POMPEYA, la mayor operación contra el blanqueo de capitales de la prostitución.


POMPEYA, la mayor operación contra el blanqueo de capitales de la prostitución.

La Policía Nacional detuvo a finales de junio de 2015 a 66 personas en la operación Pompeya, la mayor contra el blanqueo de capitales en prostíbulos. Se intervinieron 1.5 millones de euros en metálico entre los diferentes locales de alterne y la trama lograba ocultar unos 450 millones de euros de beneficios de la prostitución.

Estuvieron implicadas seis provincias y afectó a catorce clubes. Estos prostíbulos contaban con sociedades específicas para evitar el pago de impuestos por los servicios que hacían las chicas, camuflándose como alquiler de habitaciones o consumiciones de copas. Una empresa les facilitaba los Terminales Punto de Venta, lo que hacía cobrarles a los clientes con tarjeta pero no constaba el nombre del club sino el de esa empresa.
Cientos de chicas trabajaban para ellos y sus ganancias eran millonarias. Mujeres rumanas, brasileñas, nigerianas, colombianas, ecuatorianas, búlgaras, moldavas, ucranianas con un trabajo de cinco de la tarde a tres de la madrugada sin tregua.

Santos Pérez Vargas, el Tati, lleva vinculado al proxenetismo desde los años 70 y se ha hecho rico comerciando con el sexo junto con sus socios Antonio Herrero y José Arsenio Pérez siendo dueños de unos 20 clubes.
Esta organización cuenta con un patrimonio de siete millones, pudiendo ocultar más de 2.5 millones. El sumario recoge antecedentes como delitos relativos a la prostitución, contra los derechos de los trabajadores, trata de seres humanos, tráfico de drogas, blanqueo, etc.
Equipo de Investigación realizó un reportaje sobre el caso Pompeya.


Comentarios

Entradas populares